Gastronomia Mexicana

Gastronomia Mexicana
Comida Mexicana

lunes, 9 de septiembre de 2013

Pan De burro

Bueno a continuacion presetaremos una receta de un pan tipico de Tehuacan que es el "Pan de Burro" Esta tradicion nacio en San Sebastian Zinacatepec y su nombre es porque se cargaba en el lomo de el burro.

El pan de agua o pan blanco (pan de burro, representa la pureza del alma) es utilizado como ofrenda para el dia de Muertos

Ingredientes:

* 3 tazas de harina blanca para pan
* 2 1/2 (0.25 onzas) paquetes de levadura seca
* 1 cucharada de sal
* 1 taza de agua tibia

Preparación:

1. Disuelve la levadura en el agua tibia. Mezcla harina y sal. Añade la levadura y mezcla con una espátula hasta que esté bién mezclado. Cubre con harina una superficie limpia. Amasa un mínimo de diez minutos, hasta que esté suave y elástica (la consistencia y textura de la plastilina).
2. Envuelve en una lámina plástica y deja en un lugar tibio hasta que doble (cerca de una hora). Pon la masa sobre la superficie enharinada aplasta suavemente para eliminar las burbujas. Corta en 8 piezas. Forma rollitos haz un corte a lo largo con un cuchillo. Pon sobre una plancha aceitada y deja doblar de tamaño.
3. Hornea por 15 o 20 minutos o hasta que doren.

9 comentarios:

  1. lo haré haber que tal me sale. porque mi horno es de estufa casera, y pienso que esto se hace en horno de piedra?

    ResponderEliminar
  2. Y el piloncillo? No lo.lleva?
    Es que tiene sabor a piloncillo , al menos el que yo conozco.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Más bien parece receta de bolillo! Y no de burro ! Y donde queda la azúcar o el piloncillo? Se me ace muy simple! Mi opinión! Grasias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, hasta dice que formes rollitos y les hagas un corte 🤦 como el bolillo. El pan de burro es redondo.

      Eliminar
  4. Hasta donde yo sé lleva piloncillo o azúcar porque el pan es dulce. Deberían de poner la receta como es porque las personas se confunden

    ResponderEliminar
  5. Esta receta no lleva manteca y piloncillo?

    ResponderEliminar
  6. Yo sé que el pan de burro lleva panela y que no lleva levadura alguien sabe ?

    ResponderEliminar
  7. El pan de burro no es de San Sebastián Zinacantepec si no de San José Miahuatlán

    ResponderEliminar